Bienvenido al servicio WhatsApp de Tenpac. Horarios de atención: Lun-Vie de 9 a 17 Hrs.
En que podemos ayudarte?
0 items 0

 

¿Quiénes Somos?

Historia

1925

1925

El Sr. Everardo Márquez tenía un taller de  reparación de calzado en  Pachuca, Hgo. Don Everardo creó el zapato  minero, diseñado para las  necesidades del trabajador  minero y la Cía. Real del Monte  lo aprobó para sus trabajadores.

1937

1937

Con una presencia notoria en el  mercado nacional el taller se  transforma en la Empresa  Tenería de Pachuca

1942 – 1945

1942 – 1945

Durante la II Guerra Mundial, Ten-Pac surte grandes  cantidades de calzado a las  fuerzas armadas y esta las distribuye entre las fuerza aliadas que combatían contra Alemania, Italia y Japón

1963

1963

El C.P. Guillermo  Márquez Ramírez queda al frente  de la Empresa; promoviendo  grandes cambios en la  fabricación, Ten-Pac se consolidó  como la empresa No.1

1970

1970

Ten-Pac empieza a producir sus  principales insumos como cuero, suelas y plantillas

2000

2000

Ten-Pac incorpora el calzado  inyectado en su portafolio de  productos, siendo el pionero en  México en ofrecer calzado  industrial inyectado de  poliuretano de doble densidad

2013

2013

Ten-Pac elabora un estudio antropométrico del pie del  trabajador mexicano, del cual se  derivan 4 desarrollos patentados  en los componentes más  importantes del calzado de  seguridad: Casquillo, horma, suela y plantilla

2019

2019

El L.A.E. Gerardo Márquez  Camacho, ocupa la Dirección  General de la empresa y continua  con la tradición Innovadora de  Ten-Pac. Hoy en día, la empresa  distribuye calzado industrial en  todo el territorio Nacional y exporta a EEUU, Canadá, Chile, Cuba y Venezuela.

Nuestros Valores

Misión

Somos una empresa comprometida en satisfacer las necesidades de seguridad e higiene de nuestros clientes, con productos y servicios integrales de gran valor, superando los requerimientos de calidad del cliente y promoviendo el desarrollo personal y profesional de nuestra gente.

Visión

En el año 2025, TEN-PAC será una empresa líder en México y el mundo por la calidad en producto y servicio de calzado de seguridad industrial en sectores privado, público y social; desarrollando e implementando innovaciones en procesos, diseños y en su capital humano,  cuidando el medio ambiente.
feet1

Casquillo Perfect Care®

Dieléctrico  y Único antropométrico que cubre  los 5 dedos del pie de forma integral

Plantilla Top-Support®

Permite la  transpiración del pie y mejora la  Postura para Minimizar el Cansancio

Patente - Tecnología

La Tecnología Patentada Evolution TP-360°® es la única desarrollada y certificada  por CIATEC a través de estudios antropométricos y biomecánicos en los 4  componentes más importantes que un calzado de Seguridad debe ofrecer; Horma,  Casquillo, Plantilla y Suela.
feet2

Suela Flex System®

Extra Adherente,  ultra ligera y súper resistente, única que  reduce el impacto en las articulaciones  y disminuye la fatiga

Horma Confort Evol®

Única  antropométrica, adaptada al pie  del trabajador mexicano

NORMAS

En México la Norma que rige el Calzado de Seguridad es emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la podemos consultar como       NOM-113-STPS-2009, la cual EXIGE lo siguiente:

PUNTERA DE PROTECCIÓN

Dispositivo diseñado para la protección integral de los dedos de los pies del usuario del calzado de protección.

   EST-PEMEX-004-01/2017

Ingeniería del producto

Corte

Se cortan los materiales como piel, forros y textiles para formar las piezas que conforman la parte superior del zapato.

Pespunte(costura)

Su objetivo es armar el corte, es decir, ensamblar las piezas de la parte superior del zapato, a través de costuras. El objetivo de calidad es “Realizar un pespunte correcto”

Proceso Welt

Se realiza el montado de la punta, se desbasura para realizar el proceso Welt, que consiste en coser una tira de cuero o plástico junto con el corte y el labio de la planta, después se coloca el espinazo con el fin de dar rigidez y forma al enfranque del zapato, por último se coloca relleno y se une cerco y entresuela.

Proceso Vulcanizado

El material para suela es hule y se coloca en trozos en el molde para suela y por presión y temperatura se obtiene el vulcanizado, que cambia las propiedades físicas del hule de la suela y al mismo tiempo las une con el corte.

Proceso Inyectado

El ensuelado se realiza a base de inyección, máquina trabaja con material PVC o algún otro similar, que se funde con anticipación para después inyectarlo.